.
Headline

11 nov. 2016

Pin It

Widgets

Un descanso necesario

La primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol ha concluido. Este año se innovó en el formato, copiando de alguna forma, lo que sucede en la NBA, es decir, conferencias sur y centro, fase regular y campeón por zonas, con descenso incluido. Sin duda que todos los cambios son buenos, sobre todo este, en  el cual se intensificaron la cantidad de partidos que jugará cada equipo, haciendo el torneo extenso y a la vez más emocionante a la hora de sus definiciones.
Esta Liga además presenta un reglamento más exigente a la hora de las sanciones, por ejemplo, las expulsiones de jugadores y /o entrenadores van con multas económicas directamente al bolsillo de quien no respete el fair play, lo cual evidentemente merma los problemas en y al borde del rectángulo.
En lo deportivo los cuadros chilotes luchan entre ellos en la misma tabla de posiciones, jugarán cuatro clásicos en la primera etapa y con la clara posibilidad de encontrarse en un play off, en la lucha por el título del sur, o en la pelea por no bajar de categoría.
Deportes Castro hizo una buena primera fase en una conferencia muy pareja, los directivos armaron un equipo a la altura del torneo, donde en la cancha misma el cuadro de la capital chilota ha llegado a ser bastante irregular, ejemplos hay de sobra, por un lado un triunfo exigido frente al poderoso Osorno y tres días después una estrepitosa derrota ante Ancud, en tanto, a la vuelta de la esquina una victoria en la ‘Casa del Deporte’ con la Universidad de Concepción.
Ancud en la tabla está un peldaño más abajo que Castro, sin embargo, es un cuadro que apuesta a ser fuerte de local y luchar hasta el final cada cotejo.
Este descanso era necesario, los clubes evalúan extranjeros, mejoran el equipo; los directivos analizan el tema económico y los hinchas descansan, de paso, de la temporada con los precios más altos en entradas.
Fernando Álvarez Oyarzún
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico