.
Headline

9 nov. 2016

Pin It

Widgets

UNAB ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL BÁSQUETBOL DAMAS DE LAS FINALES LDES

El Gimnasio Arlegui de Viña del Mar fue testigo de la coronación de un nuevo campeón del Básquetbol damas de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) 2016, ya que esta tarde la Universidad Andrés Bello logró el título de campeón tras derrotar en la gran final del certamen a la Pontificia Universidad Católica de Chile por 74 a 40.
Desde un principio las dirigidas de Patricia Bermúdez dominaron las acciones, gracias al buen trabajo colectivo y a las individualidades y jugadores de experiencia que tiene este equipo, como Nisse Silva, Daniela Troncoso, Javiera Morales y Francisca Rojas, quienes impusieron su juego ante las porteñas, quienes mostraron buenos pasajes de juego, pero que no pudieron ajustar de la mejor forma las labores defensivas.
Así lo refleja el movimiento de los parciales del encuentro, donde UNAB fue liderando por 22 a 14, 38 a 19, 53 – 34 finalizando en el último período con una ventaja de 74 a 40, que da cuenta de la superioridad de tuvo este equipo no solo en este partido, sino que en todo el campeonato, donde venció por amplias diferencias ante todos sus rivales.
Francisca Rojas, seleccionada de la UNAB (RM) una de las principales figuras en la obtención del título nacional, señaló: “Fue una final bastante intensa, sobre todo, en el primer cuarto que estuvo peleado. Sabíamos que la PUCV iba a ser local, nosotras veníamos haciendo un trabajo serio, desde hace bastante tiempo. Somos el equipo más sólido, con muchas individualidades, pero como equipo nos complementamos y compenetramos bien”
“Tuvimos bajas muy importantes, sabíamos que teníamos que pelearla durante los cuarenta minutos de juego, daba lo mismo el marcador. El año pasado nos quedamos con la espina, ya que, salimos terceras.  Este triunfo se lo dedicamos a las que no pudieron venir y a la gente que ha sido fiel a nosotras y que ha creído en nuestro trabajo” sentenció Rojas.
Patricia Bermúdez, entrenadora de la UNAB, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en las Finales Nacionales: “Haber salido campeón fue algo maravilloso, estoy contenta, hicimos un muy buen trabajo de comienzo a fin, a pesar que en el inicio del torneo tuvimos algunas complicaciones.  El rendimiento en la final fue bueno, no esperaba quedarme con el triunfo por un abultado marcador”
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico