.
Headline

5 nov. 2016

Pin It

Widgets

UNAB, U. DE CHILE, U. DE CONCEPCIÓN Y USACH AVANZARON A LOS CUARTOS DE FINAL EN EL BÁSQUETBOL VARONES

Al término de los cuatro primeros partidos de la segunda fecha del básquetbol varones, ya se conoce el nombre de los cuatro clasificados a los cuartos de final. Se trata de la Universidad Andrés Bello (RM) que venció a la U. Católica del Maule por 60 a 50, partido válido  por el grupo A. En el grupo C, la Universidad de Concepción venció a la U. Austral de Chile por 64 a 55, ambos partidos se realizaron en el gimnasio de la PUCV.
En tanto, la Universidad de Chile,  derrotó a la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 61-54, encuentro válido por el grupo B. En el grupo D, la Universidad de en Santiago de Chile, derrotó a la U. de San Sebastián (VIII) por 62-59, ambos partidos se realizaron en el gimnasio de la U. de Valparaíso.
Felipe Latorre, seleccionado de la USACH y pieza clave en el triunfo ante la USS, manifestó su alegría por haber conseguido el segundo triunfo en las Finales Nacionales, resultado que les permitió avanzar a los cuartos de final: “Fue difícil el partido de comienzo a fin, nos vimos muy incómodos durante todo el encuentro, ellos nos plantearon bien en defensa, nosotros erramos mucho desde afuera. Tuvimos que cambiar el planteamiento, apretamos las marcas y las cosas comenzaron a salir mejor, estamos felices, pero hay mucho que trabajar”
Resumen de la jornada
Grupo A
UNAB 60 vs UCM 50
PUCV 55 vs UDLA (VIII) 62
Grupo B
U. CHILE 61 vs UTFSM 54
INACAP (XII) 26 vs USS (X) 80
Grupo C
U. CONCEPCIÓN 64 vs  UACH 55
UDA 55 vs UTAL 73
Grupo D
USS (VIII)  59  vs UACH 62
UNAP 37 UVM 64
Las notas, resultados, programaciones y fotos las puedes revisar en 
http://ldes.cl/site/179/finales-nacionales-varones
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico