.
Headline

4 nov. 2016

Pin It

Widgets

UNAB Y U. SANTA MARÍA DE VALPARAÍSO DEBUTARON CON TRIUNFOS EN BÁSQUETBOL MASCULINO

Con el básquetbol masculino se dio el vamos a las Finales Nacionales de las Ligas Deportivas de la Educación Superior, que se desarrollarán en Valparaíso y Viña del Mar del 3 al 8 de noviembre. Por el grupo A, y en partido disputado en el Fortín Prat de Valparaiso, la Universidad Andrés Bello de Santiago se impuso por 78 a 77 a la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. Los actuales monarcas (UNAB) dominaron gran parte del partido e incluso entraron al cuarto final con una ventaja superior a los 15 pts. Pero, los católicos con mas empuje que juego, se metieron en partido gracias a los triples de Barham Amor y con 1.5 segundos para el final, estuvieron cerca de robarle la victoria al elenco capitalino, tras errar el último lanzamiento. 
 
Ignacio Collao de la UNAB hizo un análisis del triunfo. "Teníamos el partido controlado, lo habíamos trabajado bien y ellos al final salieron a jugarse su chance. Fue merito suyo y nosotros nos enredamos mucho. Lo importante es que se ganó, tenemos que mejorar. Nuestra meta es ganar el campeonato, no hay otra opción que esa". Por la PUCV Barham Amor comentó la derrota. "Un tiempo muerto que nos pidió Alfredo (Riera DT) nos dijo que estuviéramos mas concentrados, que hiciéramos nuestro juego y nos dio resultados. Si seguimos jugando a este nivel es probable que podamos pasar de esta zona"
 
Universidad Santa María debuta con victoria
 
Tras casi 20 años sin participar en un nacional de universidades, la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaiso, debutó con una cómoda victoria ante el Inacap de Magallanes por 68 a 42. El partido valido por el grupo B, se jugó en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. Eduardo Medina técnico de los "sansanos" señaló. "Siempre es bueno partir ganando y si bien es cierto el marcador es amplio, el partido fue difícil sobre todo el primer tiempo. Nosotros pudimos rotar todo el equipo. Mañana contra la Universidad de Chile va a ser un lindo partido".
 
Por el grupo C la Universidad de Concepción venció ampliamente a la U. de Atacama por 102 a 37 y por grupo D la Universidad de Santiago superó a la Universidad Arturo Prat de Iquique por 74 a 39.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico