.
Headline

10 nov. 2016

Pin It

Widgets

UVM por fin logró quedarse con título nacional cestero

Por la final de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) superó a la U. de Concepción.

En el básquetbol varones de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), se disputó la gran final en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar y la Universidad de Viña del Mar (UVM), en su cuarta final del torneo, derrotó a la Universidad de Concepción por 61 a 49.
El primer cuarto fue bastante ajustado, demostrando ambos planteles lo fortalecidos que llegaron tras vencer sus respectivas llaves de semifinales, siendo favorable a los penquistas por 13 a 12. Ya en el segundo cuarto apareció la figura de Ignacio Carrión, quien se sumó al plantel de la UVM en esta final, marcando 10 puntos y dejando en ventaja los viñamarinos por 33 a 27.
Este "factor clave" se mantuvo en el resto del duelo, concluyendo el tercer periodo 49 a 39 para UVM sobre U. de Conce, quinteto que se mostró con mayor marca en el tiempo final. Pero la salida del penquista Carlos Lauler, uno de los buenos jugadores del elenco visitante, le permitió a la UVM aumentar la diferencia a doce puntos y sellar el duelo 61-49.
Marcelo Gallegos, entrenador del cuadro campeón declaró que "hace mucho tiempo que veníamos luchando para esto y estuvimos concentrados a lo largo del partido, sabíamos que íbamos a llevarnos el título".

La Estrella de Valparaíso
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico