.
Headline

6 nov. 2016

Pin It

Widgets

YA SE CONOCEN LOS CLASIFICADOS A LOS CUARTOS DE FINAL EN EL BÁSQUETBOL DAMAS

La  selección de básquetbol damas de la Universidad de Magallanes accedió a la ronda de los cuartos de final, al vencer a la U. de las Américas (VIII) por 55-34, partido válido por el grupo B, que se realizó en el gimnasio polideportivo de la U. de Valparaíso.
Yaricel Hernández, seleccionada de la U. Magallanes y una de las figuras del partido, al convertir 12 puntos para su equipo, manifestó su alegría por haber logrado la clasificación a la otra fase del torneo: “Fue un grupo bastante parejo, pero pudimos ganar los dos partidos, que nos permitió tener el paso a estar dentro los ocho mejores del campeonato, lo cual nos tiene muy contentas, ya que, el año pasado  obtuvimos el noveno lugar y ahora se refleja  que hubo una mejoría”
En el otro partido de la jornada, la Universidad Austral de Chile no tuvo problemas para vencer a la U. Santo Tomás (IV) por 48 a 31, encuentro válido por el grupo D que se realizó en el gimnasio de la U. de Valparaíso.
En tanto,  en el grupo A,  la Universidad de Valparaíso logró el primer triunfo del torneo, al vencer a la U. Católica del Maule por 63-47, encuentro que se realizó en el gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En el grupo C, la U. de San Sebastián (PM) consiguió su primera victoria en las Finales Nacionales, al derrotar a la U. de Antofagasta por 43-39, partido que se realizó en el gimnasio de la PUCV.
UDLA, UNAB Y PUCV GANARON SUS RESPECTIVOS GRUPOS
El tercer triunfo consecutivo en el marco de las Finales Nacionales, logró la selección de básquetbol damas de la UDLA (RM), al vencer a la U. Viña del Mar por 49-35, encuentro que se realizó en el gimnasio de la UV. Con este resultado, avanzaron a la ronda de los cuartos de final en el primer lugar del grupo B.
Marisol Gamboa, capitana de la selección de la UDLA (RM) y una de las referentes del equipo, fue enfática en señalar que harán sus mejores esfuerzos por repetir el título nacional conseguido el año pasado: “Pasar invictas refleja el sacrificio y el esfuerzo de entrenar y hacer equipo. Para defender el título, vamos a ir con toda la garra, lucharemos cada balón  y jugar en equipo, como lo hemos estado haciendo hasta ahora”.
La UNAB (RM) se adjudicó el grupo A, al derrotar a la UNAP por 56 a 35, partido que se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En tanto, en el grupo C, la USACH consiguió el primer lugar del grupo C, al derrotar a la U. de Concepción por 60-55, partido realizado en el gimnasio de la PUCV.
La  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso consiguió el primer lugar  del grupo D. En el último partido de la jornada, derrotaron a la PUC por 58-39, encuentro que se realizó en el gimnasio de la UV.
Anahí Morán, seleccionada de la PUCV y una de las figuras del partido, al convertir 20 puntos, manifestó su alegría por avanzar a la ronda de los cuartos de final: “Estoy súper feliz, porque hicimos un buen partido, el año pasado nos ganó este equipo, ahora fue la revancha y la pudimos vencer. Esperamos hacer un buen partido ante la UMAG y poder salir adelante, confío en el equipo y creo que nos va ir bien”
Resultados de la jornada 
GRUPO A
UCM 47 vs U.V 63
UNAB 56 vs UNAP 35
GRUPO B
UMAG 55 vs UDLA (VIII) 34
UDLA (RM) 49 vs UVM 35
GRUPO C
USS (PM) 43 vs U. ANTOFAGASTA 39
USACH 60 vs U. DE CONCEPCIÓN 55
GRUPO D
UST (IV) 31 vs UACH 48
PUCV (V) 58 vs PUC (RM) 39
CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL
Grupo A
1 A.-UNAB (RM)
2 A.- UNAP
Grupo B
1 B.-UDLA (RM)
2 B.-UMAG
Grupo C
1 C.-USACH
2 C.-U. DE CONCEPCIÓN
Grupo D
1D.-PUCV
2 D.-PUC
Programación domingo 6 de noviembre
Foto: Lorenzo Mella / prensa LDES
Las notas, resultados, programaciones y fotos las puedes revisar en http://www.ldes.cl/site/178/finales-nacionales-damas 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico